Datos personales

sábado, 27 de noviembre de 2010

Canciones infantiles tradicionales

Canción el patio de mi casa es particular.


El patio de mi casa 

es particular,

cuando llueve se moja 

como los demás.

Agachate
 
y vuelvete a agachar,

que los agachaditos
 
no saben bailar.

H, I, J, K,

L, M, N, A

que si tu no me quieres

otro novio me querrá

H, I, J, K,

L, M, N, O

que si tu no me quieres

otro novio tendré yo.

Chocolate, molinillo
,

corre, corre,

que te pillo.

A estirar, a estirar,

que el demonio va a pasar. 




Canción al pasar la barca. 


Al pasar la barca

me dijo el barquero

las niñas bonitas

no pagan dinero.

Yo no soy bonita

ni lo quiero ser

tome usted los cuartos

y a pasarlo bien.

Al volver la barca

me volvió a decir

las niñas bonitas 

no pagan aquí.

Yo no soy bonita 

ni lo quiero ser

las niñas bonitas

se echan a perder

Como soy tan fea

yo le pagare

Arriba la barca

de Santa Isabel.



Canción al corro de la patata
 
Al corro de la patata,

comeremos ensalada,

lo que comen los señores,

naranjitas y limones,

achupe, achupe,

sentadita me quede.


Canción que llueva que llueva

Que llueva, que llueva,

la Virgen de la Cueva,

los pajaritos cantan,

las nubes se levantan

que si, que no, 

que caiga un chaparrón

con azúcar y turrón, 

que se rompan los cristales

de la estación

y los mios no

porque son de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario